logo


La Habana, 10 abr.- Trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y militantes de la  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) plantaron este viernes un árbol en los jardines de la Casa de la Amistad y así la Isla se sumó al proyecto internacional “Reverdecimiento de Ucrania”.

El programa ha impulsado en ese país acciones medioambientales a gran escala, como la siembra de "un millón de árboles en 24 horas", iniciativa acogida más allá de sus fronteras con la participación de  diplomáticos y amigos de otras latitudes.

Rigoberto Zarza Ross,  director del área de Europa del ICAP, destacó la importancia que le otorga el gobierno cubano al proceso de reforestación del planeta y a la protección del medio ambiente.

Se refirió al desarrollo en Cuba de la  “Tarea Vida”, dirigida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) sobre base científica multidisciplinaria, para promover y coordinar diversas acciones de preservación del entorno natural ante el cambio climático.

“Este árbol que hoy plantamos, de conjunto militantes de la UJC del ICAP y del municipio Plaza, contribuye también a fortalecer los vínculos de amistad entre los pueblos de Cuba y Ucrania”, añadió Zarza Ross.

De manera virtual participó Natasha Díaz Aguilera, embajadora de Cuba en ese país, quien manifestó regocijo por la participación de los jóvenes cubanos en la noble iniciativa en defensa del planeta, y los felicitó por el reciente aniversario de la UJC.

El Ministerio de protección ambiental y recursos naturales; y la Agencia estatal de recursos forestales de Ucrania apoyan el proyecto Reverdecimiento…”, creado por Serguei Jaidaychuk, Presidente del CEO Club

Ucrania y Anna Krysiuk, Directora General del Libro de récords de esa nación. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *