Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 10 de Abril de 2021 - 15:09:17 | 262 | |

Círculo infantil La Calesita, en Santa Cruz del Sur, reabre sus puertas de amor (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, círculo infantil, La Calesita, comunidad Jesús Suárez Gayol, Santa Cruz del Sur



Camagüey, 10 abr.- A 60 años de la fundación de los Círculos infantiles, en la comunidad Jesús Suárez Gayol, del municipio de Santa Cruz del Sur, se reinauguró la institución La Calesita, donde cien niños recibirán la educación correspondiente a la primera infancia.

Con el esfuerzo de los propios trabajadores, familiares e incluso de los habitantes de la mencionada demarcación se materializó el reclamo de tantos años, según explicó Yordanka Mendoza, directora del centro.

El Estado cubano aseguró los recursos necesarios para que en un plazo de cinco años se realizara la reparación capital, que incluyó acciones de albañilería, carpintería, remodelación del piso, cambio de las redes de electricidad e hidrosanitarias, pintura y labores de beneficio para las áreas exteriores y la jardinería, con un costo superior al millón y medio de pesos.

La Calesita dispone de cinco salones para los niños de segundo y sexto año de vida, con una capacidad de 20 infantes en cada local, y cuenta, además, con todos los materiales didácticos, audiovisuales y zonas de juego imprescindibles para la formación integral, desde las diferentes áreas del desarrollo. A lo anterior se añade que está garantizada totalmente la cobertura docente.

Esta institución prestó servicios por primera vez el 2 de septiembre de 1991, y con el paso del tiempo se fue deteriorando, por lo que recesó sus actividades.

Esta es la tercera ocasión en que el centro reabre, completamente reparado y acondicionado, como respuesta a los planteamientos de los pobladores de la región santacruceña que siempre reclamaron su funcionamiento por lo útil que resulta para las madres trabajadoras.

Hace ya seis décadas los círculos infantiles llegaron para reforzar la educación de los pequeños de casa desde las más tiernas edades, y ayudar a las madres trabajadores que, confiadas en la atención que allí reciben, pueden irse tranquilas a su labor.

Para los niños de la comunidad Jesús Suárez Gayol se abren nuevas puertas al amor, por lo que, como la pequeñita Analí, que entonó ante todos el himno del círculo, también están muy felices. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.