logo

Camagüey, 10 abr.- Desde el pasado mes de febrero el Hotel Florida, perteneciente a la sucursal de Islazul en Camagüey, y ubicado en el occidental municipio de igual nombre, acoge a profesionales de la salud para su necesario aislamiento, luego de la atención a casos positivos a la COVID-19.

Aunque la instalación posee 74 habitaciones, en solo 46 descansan galenos que laboran en el Hospital Amalia Simoni y un pequeño grupo del propio territorio floridano, y todos reciben la atención de los trabajadores del Hotel, según precisó la directora Misley Ramos Rojas.

Lea también: Los huéspedes que acogen los “valientes” del Turismo en Camagüey (+ Fotos y Post)

De los 75 hombres y mujeres que allí se desempeñan, solo dos dependientes gastronómicos y dos camareras de habitación acceden a la zona roja, como facilitadores de los alimentos y para la limpieza, respectivamente, con estricto apego a los protocolos dictados por los Ministerios de Salud Pública y de Turismo.

En el área que ocupa el ranchón El caney, durante las 24 horas se mantiene el servicio de comida para llevar con ofertas de pizzas, jugos, café y otros productos; mientras que el punto de venta extrahotelero también continúa funcionando, ambos para beneficio del mercado interno.

Aún como centro de aislamiento, el Hotel Florida, de la sucursal Islazul Camagüey, prosigue con labores de mantenimiento en áreas como la piscina, la cafetería, el bar y la cocina para, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, recibir a los clientes en el verano con un mayor confort. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *