Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 10 de Abril de 2021 - 23:15:14 | 415 | |

Sobresale Camagüey en XXI Encuentro  Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero

En este artículo: Camagüey, Patrimonio Histórico Azucarero



Camagüey, 11 abr.- Esta provincia destacó entre las de mejores resultados en el XXI Encuentro  Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero 2020, al lograr tres premios en diferentes categorías de ese importante evento, cuyo veredicto se dio a conocer recientemente.

Entre los profesionales de la cultura, el trabajo titulado La contribución haitiana a la agroindustria azucarera en Santa Cruz del Sur, de la licenciada Sibelis Celidor García, se alzó con el primer lugar.

Por otro lado, la obra Un dulce camino. Historia de la actividad de abastecimiento del sector azucarero en la provincia de Camagüey, de Lisset Molina Cano, obtuvo el segundo puesto en el apartado Otros profesionales.

De corte biográfico fue la investigación nombrada Molinita: una vida, un ejemplo para la historia del patrimonio azucarero, que obtuvo mención, con la firma de Antonia Maricela Valido Portela, Beatriz Henry Milanés y Norma Lapinet Gutiérrez.

Con 11 trabajos, Camagüey fue la segunda provincia del país con mayor participación en el evento; y con los tres premios se ubicó como uno de los territorios con mejores resultados, junto a Villa Clara y Holguín que lograron igual cantidad de lauros.

La edición correspondiente al actual calendario se prevé desarrollarla en noviembre venidero en Villa Clara, y tiene como principal incentivo contribuir al programa de rescate, conservación, divulgación y educación del Patrimonio Histórico Azucarero, que incluye el patrimonio físico, la memoria histórica y la promoción de esa cultura. (Texto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.