Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 11 de Abril de 2021 - 12:23:13 | 422 | |

Presidente Díaz-Canel expresa condolencias por fallecimiento de niña con la COVID-19

En este artículo: Presidente cubano, COVID-19



La Habana, 11 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de una niña con COVID-19 y enfermedad oncológica avanzada, y ofreció condolencias a sus familiares.

El mandatario expresó en su cuenta de Twitter que se trata de una noticia dolorosa que marca un antes y un después en el curso de la epidemia en el país, que había transcurrido hasta el momento sin reportar muertes pediátricas.

 

Condolencias para familia de niña fallecida con #COVID19 y enfermedad oncológica avanzada. La dolorosa noticia marca un antes y un después en el curso de la epidemia en #Cuba que no había reportado muerte pediátrica. Duele y obliga a seguir trabajando. Nuestros niños lo merecen.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 11, 2021

 

“Duele y obliga a seguir trabajando. Nuestros niños lo merecen”, enfatizó el jefe de Estado en la red social.

En la mañana de este domingo el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, dio a conocer el deceso de una pequeña de cuatro años de edad, quien se encontraba ingresada en el hospital Juan Manuel Márquez en la capital cubana, debido a un tumor abdominal.

La paciente presentaba un grupo de manifestaciones y una masa tumoral palpable, explicó Durán, quien agregó que como parte de los protocolos de vigilancia de la institución le realizaron dos tests de antígenos en diferentes momentos de su estadía, que resultaron negativos a la COVID-19.

El 6 de abril le hicieron, además, una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), igualmente en correspondencia con la metodología de actuación establecida, pero la niña falleció debido a una parada cardiorrespiratoria antes de recibir los resultados, que fueron positivos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Cuba registra el fallecimiento de 459 personas, pero este es el primer caso en edad pediátrica, a pesar del incremento de enfermos entre los menores de 19 años. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.