logo

Matanzas, 11 abr.- Al Premio de Pie Forzado Esta UNEAC de Patria o Muerte convoca el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas, como iniciativa que estimula la creatividad en saludo a los 60 años de la organización y enriquece la campaña Tienes la palabra.

José Manuel Espino, presidente del Comité provincial, explicó que todos los poetas repentistas del país interesados podrán enviar por WhatsApp, al número 59988539, un video en el que respondan al pie forzado y ofrezcan la correspondiente identificación.

Se explica en la convocatoria oficial que el plazo de admisión vence el 23 de junio próximo, un jurado compuesto por reconocidos decimistas otorgarán un premio y dos menciones, y los resultados se harán públicos al cierre de ese mes.

El ganador recibirá una obra de Manuel Hernández, una persona que domina la cultura matancera y tiene un sentido de la cubanía espectacular -resaltó Espino-, las actuaciones en concurso se compartirán en la página en Facebook Atenas Uneac Escritores y Artistas.

Hay que aprovechar cada ocasión para generar actividades que potencien las visitas a nuestras páginas en las redes sociales y dar así una visión de Matanzas más allá de Cuba, el pie forzado servirá para movilizar a los repentistas de la Isla con una frase muy definitoria, ligada a los 60 años de la Uneac y a nuestras conquistas culturales, añadió.

Recientemente, en ocasión de San Juan Murmurante, espacio para la promoción literaria en la Plaza Cultural de Artex ubicada en la calle de Narváez, el anfitrión Orismay Hernández respondió al pie forzado Esta UNEAC de Patria o Muerte impuesto por Espino como primer invitado a la cita, acción cimiento del certamen al cual convoca la organización.

En las redes sociales digitales tendrá sus escenarios fundamentales el programa que desde Matanzas enriquecerá la campaña Tienes la palabras, iniciativa del ministerio de Cultura para festejar los 60 años de las históricas Palabras a los Intelectuales pronunciadas por el máximo líder cubano Fidel Castro. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *