Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 11 de Abril de 2021 - 12:46:40 | 283 | |

Recuerda Nicolás Maduro golpe de estado en Venezuela en el 2002 

En este artículo: Nicolás Maduro, Golpe de estado, Venezuela 



Caracas, 11 abr.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy el golpe de Estado perpetrado por sectores militares y oligarcas el 11 de abril de 2002 contra el líder revolucionario y entonces mandatario, Hugo Chávez (1954-2013).

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado destacó el rol del pueblo venezolano en la derrota de la asonada golpista, apoyada además por los medios privados de comunicación, la jerarquía eclesiástica, además de aceptada y reconocida por Estados Unidos y España.

“Se cumplen 19 años del golpe de Estado fascista del 2002 contra el Comandante Chávez. El imperio y la derecha apátrida no contaban con la poderosa fuerza popular que se despertó ese día para derrotar sus planes siniestros”, aseveró Maduro en la plataforma comunicacional.

El 11 de abril de 2002, la derecha venezolana impulsó un golpe de Estado tras una cruenta campaña mediática dirigida a empañar la figura del líder de la Revolución bolivariana y los ideales progresistas por él representados.

La cúpula del gremio empresarial Fedecámaras y los medios de comunicación privados, en coalición con la Coordinadora Democrática, entre otros sectores políticos y económicos, conspiraron con elementos castrenses para derrocar a Chávez y colocar en la presidencia de facto a Pedro Carmona.

El golpe fue planificado previamente con una masacre contra el pueblo venezolano en las calles cercanas al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), mediante el empleo de francotiradores, con el fin de responsabilizar al líder bolivariano.

Hugo Chávez permaneció secuestrado por las fuerzas complotadas hasta su rescate el 13 de abril por parte de militares leales al Gobierno constitucional, que junto a la insurrección popular en las calles dieron al traste con el golpe de Estado. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.