Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Domingo, 11 de Abril de 2021 - 14:44:40 | 377 | |

Destacan en Camagüey importancia de estudio de seroprevalencia y prevalencia de la COVID-19

En este artículo: Camagüey, prevalencia de la COVID-19



Camagüey, 11 abr.- El chequeo del cumplimiento de las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio agramontino y la distribución del yogurt de soya correspondiente a la canasta familiar normada estuvieron entre los asuntos tratados en el Consejo de Defensa Provincial, este domingo.

De acuerdo con el Doctor Reynaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, al cierre de esta información se encontraban 144 pacientes ingresados, de ellos 107 confirmados con el SARS-CoV-2, 18 sospechosos y los demás bajo vigilancia.

El especialista puntualizó la importancia de las intervenciones  poblacionales que se realizan para la detección oportuna de casos positivos en zonas aisladas aunque las personas no presenten síntomas.

Explicó que el estudio de seroprevalencia (presencia de anticuerpos) y prevalencia de la COVID-19 es un procedimiento que se aplica con el objetivo de monitorear la evolución de la pandemia e identificar los factores de riesgo comunes en las poblaciones estudiadas.

Por otra parte, Ángel Leyva Gómez, jefe de ventas en la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey, informó que a partir del martes 13 de abril se restablecerá la venta de yogurt de soya de manera paulatina en la capital agramontina y en el resto de los municipios.

Agregó que la materia prima se traslada hacia la provincia, y debe comenzar a procesarse en las próximas 24 horas para lograr estabilidad productiva, la cual se ha visto afectada por la carencia del frijol de soya como consecuencia del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

En la sesión de este domingo del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, también se chequearon las acciones en función del desarrollo agrícola y la implementación de la Tarea Ordenamiento. (Texto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Yunior Hierrezuelo/Radio Santa Cruz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.