Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Domingo, 11 de Abril de 2021 - 17:48:19 | 346 | |

El Colorado: zona rural cubiteña donde se afianza el poder del pueblo (+ Fotos)

En este artículo: Sierra de Cubitas, Camagüey, Poder Popular, Somos Continuidad




Sierra de Cubitas, Camagüey, 11 abr.- La circunscripción 36 de la comunidad El Colorado, en el municipio de Sierra de Cubitas, acogió este domingo el encuentro provincial del proyecto comunitario Somos Continuidad como parte del fortalecimiento de la gestión del delegado del Poder Popular en el barrio.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Yoseily Góngora López, vicepresidenta de esa estructura de mando y Gobernadora en Camagüey, las autoridades políticas y gubernamentales de la demarcación cubiteña e integrantes del grupo de trabajo comunitario, se esbozaron los principales planteamientos relacionados con la reparación de los viales y la culminación del círculo social para su arrendamiento mediante la modalidad de trabajo por cuenta propia.

Con el objetivo de atender prioridades de la población en esa zona rural  se asignaron recursos para el arreglo de la cubierta de una vivienda, se otorgaron dos apartamentos a familias vulnerables en la  comunidad Julio Sanguily,  mejoró el parque infantil y pintaron el consultorio del médico de la familia, la escuela, la parada de ómnibus y la estación de bombeo.

El reconocimiento a los más destacados en el orden comunitario y administrativo, la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y la condición Jóvenes Por la Vida a un grupo de trabajadores por su labor intensa en el enfrentamiento a la COVID-19, sobresalieron en la jornada dominical.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, felicitó a todos los que garantizaron la calidad del encuentro y exhortó a mantener cada logro con unidad y disciplina comunitaria.

Al concluir el intercambio Santana Santiesteban, máxima autoridad política en Camagüey, recorrió centros de interés socioeconómico y recorrió el polo productivo cubiteño, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Citrícola Sola, donde evaluó el funcionamiento de las nuevas máquinas de pivote bajo riego que impactan en más de 400 hectáreas destinadas a la siembra de cultivos varios. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.