logo

Sensible cierre del programa de presentaciones de la Guerrilla Cultural en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 12 abr.- A la sombra de un árbol de la Plaza de La Habana, este domingo culminó la Guerrilla Cultural Aniversario 50 en el municipio de Camagüey.

Como sucedió en la jornada anterior en Florida, una reducida representación de la Brigada José Martí de la provincia compartió con los pequeños del Hogar para niños sin amparo familiar, ubicado en esa parte de la ciudad agramontina.

Sillas separadas y artistas listos, la actividad comenzó con la tímida participación de infantes y adolescentes, quienes luego de varias canciones y bailes acompañaron más la idea de los "médicos del alma".

Los niños, y hasta las profes de la casa, disfrutaron de la propuesta artística y cultural de los instructores de arte, la cual mantuvo su objeto desde su inicio en la Comunidad de Las Margaritas, en la localidad floridana.

Precisamente, contribuir al enriquecimiento espiritual de las comunidades a partir de sus necesidades e intereses culturales, es una tarea constante en la labor de los seguidores del legado de Olga Alonso.

La Guerrilla Cultural Aniversario 50 estuvo dedicada a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz y a los recientes cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

A la sombra de un árbol finalizó el evento, pues desde cualquier rincón se puede hacer historia. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *