logo

México, 12 abr.- La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó del robo de una fuente radiactiva, cuyo manejo inadecuado puede poner en peligro la salud de las personas que estén cercanas a ella.

Se trata de un equipo de radiografía industrial que fue robado con violencia a las 05:00, hora local, de este domingo en la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias reportó los hechos a la coordinadora, la cual alertó a las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Si la fuente radiactiva es sacada de su contenedor y se tiene contacto directo con ella durante tan solo unos minutos, pude ocasionar lesiones permanentes en las personas, advirtieron las autoridades pertinentes.

Recomendó la citada comisión que de encontrarse alguien con ese equipo debe mantener una seguridad de cuando menos 30 metros de distancia y dar aviso a las autoridades federales a través de un teléfono de emergencia. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *