Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 12 de Abril de 2021 - 09:22:21 | 241 | |

Saluda Díaz-Canel apoyo de cubanos en San Vicente y las Granadinas

En este artículo: Cuba, Miguel Díaz-Canel, diplomáticos, colaboradores, San Vicente y las Granadinas, volcán La Soufrière



La Habana, 12 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la labor de los diplomáticos, colaboradores y connacionales residentes en San Vicente y las Granadinas tras las recientes erupciones explosivas del volcán La Soufrière.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario ratificó su apoyo además al pueblo de la vecina nación, afectada la semana última por la actividad de La Soufrière.

Abrazo a los colaboradores de la Salud y la Construcción, a nuestros diplomáticos, a la comunidad de cubanos residentes y al hermano pueblo de #SanVicenteYlasGranadinas que enfrentan el desastre de la erupción del volcán #LaSoufriere. #Cuba y nuestra bandera los acompañan, escribió.

De acuerdo con fuentes diplomáticas en Kingstown, desde las primeras horas del 8 de abril, con los pronósticos de la fase explosiva, los colaboradores cubanos procedieron a cumplir el plan previsto para la contingencia.

Al filo de las 16:00 hora local de ese día los cooperantes permanecían reunidos en la embajada de la mayor de las Antillas.

Los cubanos contaron con el apoyo de las más altas autoridades de San Vicente y las Granadinas, particularmente del primer ministro, Ralph Gonsalves.

Además recibieron la experiencia y sugerencias de un grupo importante de organismos e instituciones científicas de su país.

El 9 de abril, el presidente Miguel Díaz-Canel, trasmitió un saludo en llamada telefónica con los representantes cubanos y colaboradores.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, general de División Ramón Pardo Guerra, entre otros funcionarios de la cancillería y de la cartera de Salud también expresaron su preocupación.

Los 48 miembros de la brigada de la salud y de la construcción, así como los más de 120 cubanos residentes permanentes y temporales se encuentran en la zona verde o de menor peligro, de acuerdo con reportes de prensa.

El volcán La Soufrière, al norte de San Vicente, culminó el 9 de abril una etapa de cuatro meses de actividad sísmica y estalló lanzando al exterior una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.