logo

Cuba reconocerá aportes frente a la COVID-19 en Día Internacional de los Trabajadores


La Habana, 12 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a reconocer los aportes en la nación frente a la COVID-19 el próximo Día Internacional de los Trabajadores.

La Patria unida, desde el distanciamiento físico que impone la pandemia celebrará el Día de los trabajadores, homenajeando a los que heroicamente han aportado en el enfrentamiento a la COVID-19, escribió en su cuenta en Twitter.

El 1ro de mayo ratificará el testimonio de gratitud a los trabajadores de la salud y la ciencia, por su consagración y aporte al cuidado de la vida de cubanos, de acuerdo con la convocatoria.

Asimismo, el texto reconoce los esfuerzos del personal cubano para apoyar el combate a la pandemia en más de 46 países.

El Día Internacional de los Trabajadores, antecedido por las jornadas del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, centrará sus actividades en las transformaciones económicas que atraviesa el país, señala el llamado.

Los acuerdos de la cita, prevista del 16 al 19 de abril, constituirán brújula para los trabajadores en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios propuestos, como parte de la actualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, agrega.

Los trabajadores somos conscientes de que enfrentamos un escenario complejo y desafiante, caracterizado por el criminal, injustificado e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos (…) a lo que se suman los efectos de una pandemia mundial.

Ambos factores impactan en una elevada contracción de la economía y desabastecimiento del mercado interno, lo que provoca la elevación de los precios y una disminución de la capacidad de compra del salario, así como la paralización o intermitencia de los procesos productivos industriales, precisa.

Para superar estos obstáculos, nos alienta la profunda convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar, además del consenso forjado de que el éxito de la estrategia económica concebida solo es posible con una gestión más creativa e innovadora, añade. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *