Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 12 de Abril de 2021 - 16:08:45 | 1382 | |

Empresa Agroindustrial de Granos de Camagüey se suma al comercio online (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, ventas online, comercio electrónico, bazar virtual, Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora



Camagüey, 12 abr.- La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora se sumó a las ventas online, a través del comercio electrónico internacional, con una gama de productos muy solicitados por los clientes, con los que rompieron récord de recaudación en el país.

Como una de las variantes más efectivas para la captación de divisas, desde Camagüey también se buscan iniciativas para ampliar las posibilidades de diversificación de ofertas.

Rogelio Pérez, especialista del bazar virtual (www.bazar-virtual.ca) al que se puede acceder desde el exterior para la compra de los artículos, explicó que en un primer momento los que se ofertan son el arroz, la harina hecha a base de ese cereal y las carnes de res y de cerdo.

El pasado martes, Ruta Invasora rompió los récords de venta nacional de la plataforma, con más de 26 mil dólares en apenas 12 horas, por lo que ya planifican incorporar más de sus producciones a la nueva modalidad.

Entre ellas se destacan los derivados de las minindustrias, a partir de viandas, vegetales y conservas, así como del mango y la frutabomba, y cárnicos como el ovino y cunícola, y en la medida de las posibilidades se prevé comercializar productos avícolas.

Para que los clientes beneficiados puedan recoger las mercancías adquiridas, Ruta Invasora acondicionó un local ubicado en el Molino Tato Rodríguez, kilómetro 4 1/2 de la Avenida Finlay de la cabecera provincial, donde serán atendidos por los trabajadores capacitados.

Michel Ballate Camejo, director de la Empresa, refirió que en un lapso de 23 días acondicionaron el lugar, que es el primero en el territorio agramontino con esa función, y pretenden extenderse hacia municipios como Florida y Vertientes, que son de los que tienen mayor presencia de Ruta Invasora, y con un mercado potencial.

En el período de prueba que se realizado se lograron recaudar más de 67 mil dólares, lo que generó un monto importante de capacidad líquida a la entidad para capitalizarse, realizar nuevas inversiones y mantener la vitalidad del programa; además, superaron más de un millón de pesos ingresados, lo que representa un incentivo para que otras empresas con potencialidades se sumen a la iniciativa.

Hasta el momento, comercializan de forma online en la provincia, las empresas de Derivados del Acero, Productos Lácteos, Avícola y Materiales de la Construcción, y se prevé la incorporación de Bebidas y Licores, Porcino, la Ganadera, TERSO, y todas las que puedan proveer lo que necesitan los cubanos. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.