logo

Radio y televisión cubanas ratifican apoyo a integración regional desde la comunicación


La Habana, 13 abr.- La información, la comunicación y el conocimiento como derecho ciudadano y su papel en la solidaridad sobresalieron este lunes en la participación cubana en la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre política comunicacional.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), destacó que el modelo económico y social cubano de desarrollo socialista coloca en el centro de su gestión que la información, la comunicación y el conocimiento constituyen un bien público y un derecho ciudadano.

 Waldo Ramírez de la Ribera, vicepresidente primero del ICRT, señaló que la participación de Cuba en la reunión del ALBA-TCP sobre comunicación e información comenzó con un abrazo solidario al pueblo y gobierno hermanos de San Vicente y las Granadinas ante la contingencia natural que afronta ese país.

Desafíos éticos, culturales e ideológicos ante la guerra simbólica que enfrenta la izquierda protagonizaron los debates, efectuados por videoconferencia.

 Además, fueron compartidas experiencias comunicacionales relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, que azota con fuerza la región. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *