Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Martes, 13 de Abril de 2021 - 11:11:13 | 419 | |

Profesionales camagüeyanos entre los ganadores del XIV Encuentro de Patrimonio Histórico Azucarero

En este artículo: Cuba, Camagüey, XIV Encuentro de Patrimonio Histórico Azucarero



La Habana, 13 abr.- El rebrote de la pandemia de la COVID-19 impidió la realización del XIV Encuentro de Patrimonio Histórico Azucarero, pero su Comisión Nacional decidió premiar las obras presentadas al concurso en un gesto de reconocimientos a sus autores.

Liobel Pérez Hernández, presidente del grupo de trabajo, informó sobre la suspensión del evento en la provincia de Villa Clara, aunque se acordó que los jurados estimularán a los responsables de las mejores presentaciones correspondientes a 2020.

Por categorías, la de Profesionales de la Cultura, el primer lugar lo obtuvo la licenciada Sibelis Celidor García (Camagüey) por La contribución
de la cultura haitiana a la agroindustria azucarera en Santa Cruz del Sur.

Le siguió el ingeniero Orlando Álvarez de la Paz; y los Máster en ciencia María A. Jiménez y Reinaldo Pérez Jiménez (Sancti Spíritus) por Ingenio La Guadalupe, una mirada a través de la arqueología.

El tercero lo ocupó el licenciado Rubén Lenar Guerra Batista (Granma), con su Estudio de colección de objetos museables pertenecientes al sector de los trabajadores azucareros en Manzanillo.

En la clasificación de Otros Profesionales, por orden fueron Maribel León Rosell (Villa Clara) con Historia del central y su impacto en la comunidad; Lisset Molina Cano (Camagüey) con Un dulce camino. Historia de la actividad de abastecimiento del sector azucarero en la provincia de Camagüey.

También Lourdes Irarragorri Fernández, de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC), del Grupo Azucarero AZCUBA, con su material Fisgoneos sobre la caña de azúcar cubana.

En el caso de Trabajadores azucareros, los alcanzaron Miguel González González (Holguín) con Memorias de una zafra azucarera contienda 2015-2016. Central Cristino Naranjo; Alberto S. Cuba (Villa Clara) con Capestany, cañas hombres y leyendas; y Gladys A. Rivero González (Las Tunas) con Sindicato azucarero Amancio Rodríguez Herrero, 66 años de historia.

La categoría de Jóvenes gratificó a Daniel Reyes Lorenzo (Las Tunas) con Propuesta de un taller de formación vocacional en un central azucarero.

Y en la de Niños, el segundo puesto correspondió a Malena de la Caridad Benítez Díaz (Ciego de Ávila), con Una transformación al desarrollo de Ciro Redondo.

Solo Guantánamo y Mayabeque no tuvieron participación en el encuentro, cuyos jurados también otorgaron menciones y esperan que la premiación se mantenga en Villa Clara, en consonancia con la compleja situación higiénico sanitaria de la nación por el rebrote del nuevo coronavirus. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.