logo

Camagüey, 13 abr.- La Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, la Residencia Estudiantil Ateneo, y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez recibieron en esta jornada la condición de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, como justo reconocimiento a la incansable labor durante un calendario tan complejo de enfrentamiento a la COVID-19.

El centro formador de las nuevas generaciones de maestros, en el contexto epidemiológico actual, ha asumido en tres ocasiones la modalidad de centro de aislamiento de salud, con la incorporación de más de 130 trabajadores de todas las áreas a la tarea, para lograr atender a los más de dos mil pacientes que por allí han transitado.

Por su parte, la Residencia Estudiantil Ateneo, perteneciente a la Dirección Provincial de Deportes, durante este duro calendario se ha dedicado a la atención directa a los profesionales de la salud que culminan sus servicios en la zona roja, fundamentalmente del Hospital Militar por lo que allí, Isdel Cortés Lozano, secretario provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, reconoció directamente al personal aislado, como dignos merecedores de la felicitación.

La tercera institución galardonada en esta jornada de martes fue el IPVCE Máximo Gómez Báez, en la que funciona hace unos meses uno de los mayores centros de aislamiento para contactos de casos positivos, y gracias al valiente aporte de los docentes y trabajadores de servicio, allí se atienden de forma segura a los posibles positivos al nuevo coronavirus.

De esta forma, inicia en Camagüey la jornada de celebraciones por el 1ro de Mayo, Día del Proletariado Mundial, que incluye, además, la entrega este miércoles del galardón a la Universidad de Camagüey y a la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *