Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 13 de Abril de 2021 - 23:50:01 | 397 | |

Convocan a XIII Convención Internacional sobre Ambiente y Desarrollo

En este artículo: XIII Convención Internacional, Ambiente y Desarrollo, CITMA, Cuba



La Habana, 14 abr.- La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de conjunto con otras entidades y organizaciones, convoca a participar en la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, la cual tendrá lugar del 5 al 9 de julio próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Están llamados a participar investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

La información, publicada en la página de Comisión nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), advierte que en esta ocasión la participación será en la modalidad presencial y virtual, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento.

Las ediciones precedentes de este cónclave han logrado una asistencia de más de 10 mil 400 personas, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento corresponden a visitantes pertenecientes a más de 60 naciones de los cinco continentes.

Destaca que la venidera cita promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del Medio Ambiente y la dignidad del ser humano.

La Convención estará organizada en varios eventos que cubrirán temas de gran vigencia como el XIII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, el XII Congreso de Áreas Protegidas, el X Congreso de Gestión Ambiental, el VIII Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, el VII Congreso sobre Cambio Climático, el V Congreso de Política, Justicia y derecho Ambiental y el I Congreso Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastre.

Además, se presentará, al igual que en años anteriores, una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

Entre los objetivos de la Convención se encuentran presentar resultados de investigación sobre los últimos hallazgos científicos de alto nivel, en términos de la explicación del fenómeno, la integración fenómeno-gestión del riesgo, capacidades/educación y sensibilización.

También, compartir experiencias en las estrategias de respuestas al cambio climático (adaptación - mitigación), mostrar ejemplos de acciones aplicadas que fomentan la mitigación-adaptación-métrica-desarrollo y generar un diálogo sobre las experiencias nacionales e internacionales de científicos, decisores y la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático, y sus consecuencias para el desarrollo socio-económico.          

Habrán varios paneles especiales, entre ellos  “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el  enfrentamiento al Cambio Climático”, y  “Tarea Vida: aciertos, limitaciones, lecciones aprendidas y proyección del plazo medio del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático”. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.