logo

Camagüey, 14 abr.- Motivado por el aniversario 60 de la victoria de Playa Girón –primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina-  el Centro Provincial del Libro y la Literatura propone una jornada virtual del 15 al 19 de abril.

El programa incluye presentaciones de textos a cargo de reconocidos historiadores del territorio agramontino como Fernando Crespo Baró y Edelmira Rodríguez Portal.

Según publicó en su perfil en Facebook Yunielkis Naranjo Guerra, director de la institución literaria, también se prevé la participación de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz con el conversatorio Girón, la victoria, cuya moderación estará a cargo de la periodista Yanetsy León y la musicóloga Heidy Cepero, en la Casa del Joven Creador, en la capital agramontina.

De igual manera, se unirá el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe y el talento joven de la vanguardia artística e intelectual de la provincia con un recital de trova y poesía.

Para homenajear tan significativo acontecimiento histórico se sumarán algunas de las peñas habituales del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y tendrán lugar encuentros desde disímiles espacios como la biblioteca-librería Esther Montes de Oca, los centros culturales Ateneo Viet Nam y Antonio Suárez, entre otros.

La jornada dedicada al sexagésimo aniversario de la victoria de Playa Girón cerrará el lunes 19 de abril con una cantata por la paz en el café literario La Comarca, la cual contará con el protagonismo de la nueva generación de creadores de Camagüey, quienes desde el arte rendirán tributo a esa epopeya. (Texto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola) (Imagen: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *