Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 14 de Abril de 2021 - 15:14:32 | 306 | |

Favorables índices de eficiencia muestra refinería de azúcar del central Ignacio Agramonte

En este artículo: Camagüey, refinería de azúcar, central Ignacio Agramonte, municipio Florida



Camagüey, 14 abr.- La recuperación y estabilidad de su capacidad productiva tras un proceso de reparaciones, reflejan los favorables índices de eficiencia que muestra la refinería de azúcar del central Ignacio Agramonte, situado en el municipio de Florida, en Camagüey.

Arrancó el 20 de marzo último y hasta ayer martes la planta acumula más de tres mil 400 toneladas (t) del dulce obtenidas, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias, Francisco Pol, director de la industria.

El directivo dijo además que están en condiciones de cumplir el plan propuesto para el presente mes, el cual esperan sobrepase las siete mil t, teniendo en cuenta las producciones diarias que alcanzan las 340 -su capacidad máxima-, y promedian cerca de 300 en cada jornada.

Entre los beneficios de los mantenimientos luego de la rehabilitación de la obra refractaria y los conductos de gases en la caldera, destacó que los índices en la generación de vapor llegan a sus valores acostumbrados, pues anteriormente debido al deterioro el consumo de combustible era mayor.

En cuanto a la refinación de azúcar, el producto final tiene una calidad superior, con buen color, algo que agradece la población al recibirlo como parte de la canasta familiar normada enviada a varios territorios del país.

Las cinco centrífugas se desmontaron, repararon y corrigieron la nivelación de la estructura, y dos de ellas fueron automatizadas, en busca de mayor velocidad del proceso fabril, ventaja que aprecian en estos momentos, añadió el directivo.

En el citado departamento también cambiaron el piso y lo acondicionaron, todo ello a favor de la inocuidad en la manipulación del alimento, evidenciada asimismo en el área de peso y envase.

El directivo precisó que disponen de suficiente azúcar crudo en almacén y en tolvas, proveniente de los ingenios Carlos Manuel de Céspedes y Panamá, en Camagüey, y prevén recibir materia prima de las provincias orientales.

La fuerza de trabajo en la planta floridana permanece estable y laboran en tres turnos de 12 horas cada uno.

Un ahorro de más de 20 t de combustible por día reporta la fábrica–de las 55 necesarias normalmente-, a partir de la utilización de bagazo en una parte de la jornada, proveniente del vecino Carlos Manuel de Céspedes, lo cual aporta a la eficiencia de la entidad y sustituye importaciones de diesel.

De forma paralela al quehacer productivo continúa el cambio de los techos del “Ignacio Agramonte”, muy deteriorados por el paso del tiempo, entre otras faenas de mantenimiento que ejecutan obreros de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales, del Grupo Azucarero Azcuba. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.