Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 14 de Abril de 2021 - 23:02:00 | 247 | |

Camagüey: comenzará en mayo implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres

En este artículo: Camagüey, Programa Nacional, Adelanto de las Mujeres



Camagüey, 14 abr.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia, Yodelkis Fajardo Orihuela, presentó a representantes de los distintos medios de prensa en el territorio el plan de acciones para la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, a partir del próximo mes de mayo.

Precisó que el proceso comenzará con la creación de los Comités Femeninos en las diferentes entidades y empresas, los que tendrán a su cargo la solución de las problemáticas laborales de la mujer y velar por su desarrollo óptimo.

Esencias del decreto presidencial para el adelanto de las mujeres:

Constituye un programa de Gobierno que, con la participación de la Federación de Mujeres Cubanas, promueve y garantiza acciones de seguimiento, evaluación y control, y permite profundizar en las respuestas emitidas ante las recomendaciones del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres. (Tomado de Granma)

Entre las líneas del Programa Nacional de Adelanto para las Mujeres aparecen las medidas de comunicación con un rol preponderante de los medios de difusión masiva, encargados de reflejar la realidad a partir del tratamiento a los temas de género con mayor sensibilidad y transparencia.

El empoderamiento económico de las féminas será otra de las cuestiones para la que se deberán crearse facilidades de empleo en consonancia con la capacitación.

De igual forma la educación, prevención y trabajo social devendrán fundamentales en tanto se logren estudios y tratamientos diferenciados hacia el interior de los núcleos camagüeyanos.

Nuevos términos y normativas comprenderán el Código de Familia, en el que se trabaja con el objetivo de que manifieste las diferentes formas de discriminación y violencia, no solo hacia las mujeres sino también a los niños y personas en sentido general.

El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, se ha enriquecido con la propia evolución de la sociedad -añadió Fajardo Orihuela- y requerirá para su aplicación de la interacción entre todos los organismos del Estado, enfatizó. (Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.