Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 14 de Abril de 2021 - 23:29:06 | 387 | |

Celebrarán los camagüeyanos unidos y victoriosos el Día Internacional de los Trabajadores (+ Post)

En este artículo: Camagüeyanos, Unidos y victoriosos, Día Internacional de los Trabajadores



Camagüey, 15 abr.- En la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, 16 colectivos de esta provincia reciben la condición de Vanguardia Nacional y otros 11 el certificado de Proeza Laboral, mientras un grupo de hombres y mujeres de reconocida trayectoria serán condecorados con la medalla Jesús Menéndez y la Orden Lázaro Peña.

Sin dejar de cumplir las medidas sanitarias ante el impacto de la COVID-19, el propio 1ro de Mayo las 13 Plazas de la Revolución del territorio agramontino se engalanarán, en sus alrededores se escuchará el histórico concepto de Revolución pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace 21 años, y se depositará una ofrenda floral al mártir correspondiente por una reducida composición de dirigentes sindicales y trabajadores.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, quien convocó a desde los hogares y colectivos laborales recordar con múltiples iniciativas la fecha, sin violar los protocolos establecidos para la actual situación epidemiológica.

En tanto, Maximina Castellanos, miembro del Secretariado de la CTC en el territorio agramontino, explicó que se realizarán intercambios con combatientes de la gesta de Playa Girón, donaciones de sangre, trabajos productivos el 24 y 25 de abril, reconocimientos a centros que cumplen sus programas económicos y se agasajarán a los afiliados al Sindicato de la Salud Pública por su incalculable apoyo a la lucha contra la pandemia.

A nivel de país, Camagüey es la provincia con mayor porcentaje de cumplimiento en la voluntaria contribución denominada Mi aporte a la patria, mientras que el pago de la cuota sindical se encuentra a un 33 por ciento del plan anual, lo cual significa la recaudación de más de 11 millones de pesos; indicadores sindicales resaltados por Ana Ibis Hidalgo, miembro del Secretariado de la organización obrera en esta región.

Por su parte, Agustín Arribas Rodríguez, igualmente integrante de la mencionada estructura, significó el cambio de labor que han asumido más de tres mil trabajadores en la provincia, ante la supresión o disminución de las actividades laborales por la COVID-19, y entre los procesos más importantes de esta etapa destacó la presentación de los planes de la economía y la distribución de utilidades.

Los trabajadores camagüeyanos respaldarán, en ocasión del 1ro de Mayo, los acuerdos que se adoptarán en el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, convencidos de que el Socialismo y su perfeccionamiento colectivo es el camino a seguir por la clase obrera y el pueblo en general. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.