logo

La Habana, 15 abril.- Los cubanos Jorge Luis Felimón y Yislán Barrera debutaron este miércoles con victorias sin grandes contratiempos y Cuba ya muestra cuatro triunfos consecutivos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, organizado en la ciudad polaca de Kielce.

Según se apreció en la transmisión brindada por el sitio web del certamen, el crucero habanero Felimón se apoyó en su potente pegada con mano derecha y obligó al árbitro a detener la paliza, luego de aplicar dos conteos de protección en el segundo asalto al armenio Henrik Tshghrikyan, a quien había puesto en malas condiciones en el round inicial.

En la otra presentación de un cubano en la jornada, el minimosca Barrera se mostró superior en el intercambio en las tres distancias y, con el buen empleo de su jab, venció 4-1 al turco Mehmethan Cinar, con votaciones de 30-27, 29-28, 29-28, 28-29 y 29-28.

Felimón y Barrera volverán al encerado el próximo sábado, cuando rivalizarán con el macedonio Ardijan Azemi y el tailandés Ritthiamon Saegsawang, respectivamente, en jornada que también acogerá la segunda salida del pluma Saidel Horta, rival del venezolano José Gabriel Carfunjol.

Este jueves, por la escuadra del técnico habanero Santiago Suárez, escalará al cuadrilátero en su debut el ligero Jaider Herrera ante el mongol Gan-Erdene Ganbaatar, además de disputarse el segundo pleito del welter Dany Landys Lafó, quien tendrá de rival al checo Milos Beranek. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *