logo

La Habana, 15 abr.- El zurdo camagüeyano Yadier Herrera (60 kgs) superó hoy 4-1 al mongol Gan-Erdene Ganbaatar y conquistó el quinto triunfo sucesivo de la selección cubana, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que transcurre en la ciudad polaca de Kielce.

Herrera tiró los mejores golpes, mantuvo siempre la iniciativa y utilizó bien su jab de derecha para intentar mantener alejado a su rival, que constantemente acudía al agarrón por lo cual fue penalizado con un punto en el segundo asalto.

Esa votación 4-1 se debió a que tres de los jueces vieron vencer cómodamente al cubano con votación de 30-26 y otro le dio 29-27 a su favor.

Pero lo inconcebible fue que el árbitro jordano Younnis Nabeel, quien al parecer estaba viendo otra pelea, le dio favorable el combate al púgil mongol con pizarra de 29-27.

En su próximo pleito, Herrera tendrá como rival el domingo al indio Akash Gorkha, quien superó 5-0 al alemán Enrico Kliesch.

Otro cubano deberá subir hoy al ring del Memorial Leszek Drogosz, en horas de la tarde. Se trata del peso welter santiaguero Dany Lafos, quien ya tiene una victoria en el torneo y tratará de mantener su paso hacia el pidió de premiaciones cuando enfrente al checo Milos Beranek. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *