logo

Camagüey, 15 abr.- Un álbum con fotos del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba que han recorrido el mundo, y tres discos de acetato con la voz de Fidel hablando de lo que significó esa cita, donaron familiares del militante partidista Álvaro Vázquez Galego al órgano rector, a propósito de la venidera celebración de su 8vo Congreso.

La camagüeyana Ada Pimentel Acosta, nuera de Álvaro, atesoró el álbum tras la muerte de él y de su hijo y ahora lo entrega, segura de que es lo que más satisfacción habría dado a ellos por sus probados principios y amor a la Revolución Cubana.

Álvaro Vázquez Galego, quien tuvo en su poder el álbum y otros documentos que llegarán hasta el PCC, y de allí a sitios como el Museo Ferroviario, por haber dedicado a ese ámbito la mayor parte de su vida, militó en el Partido Socialista Popular desde 1934 y su trayectoria revolucionaria se unió luego a la de anirista (integrante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores) y de todo aquello que aportara a su país.

De hombres como Álvaro Vázquez y de momentos como el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba y todos los que luego han conducido el rumbo de esta sociedad se hacen las revoluciones, sobre todo la cubana que continúa renovándose y conquistando sueños. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubadebate/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *