Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 15 de Abril de 2021 - 17:00:28 | 286 | |

Donativo enriquece patrimonio sobre el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, donativo, fotografías, discos, Fidel Castro Ruz, Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba



Camagüey, 15 abr.- Un álbum con fotos del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba que han recorrido el mundo, y tres discos de acetato con la voz de Fidel hablando de lo que significó esa cita, donaron familiares del militante partidista Álvaro Vázquez Galego al órgano rector, a propósito de la venidera celebración de su 8vo Congreso.

La camagüeyana Ada Pimentel Acosta, nuera de Álvaro, atesoró el álbum tras la muerte de él y de su hijo y ahora lo entrega, segura de que es lo que más satisfacción habría dado a ellos por sus probados principios y amor a la Revolución Cubana.

Álvaro Vázquez Galego, quien tuvo en su poder el álbum y otros documentos que llegarán hasta el PCC, y de allí a sitios como el Museo Ferroviario, por haber dedicado a ese ámbito la mayor parte de su vida, militó en el Partido Socialista Popular desde 1934 y su trayectoria revolucionaria se unió luego a la de anirista (integrante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores) y de todo aquello que aportara a su país.

De hombres como Álvaro Vázquez y de momentos como el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba y todos los que luego han conducido el rumbo de esta sociedad se hacen las revoluciones, sobre todo la cubana que continúa renovándose y conquistando sueños. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubadebate/ Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.