Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 16 de Abril de 2021 - 09:27:30 | 173 | |

Organizaciones y plataformas europeas saludan Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

En este artículo: Francia, canal Europa por Cuba, Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba



París, 16 abr.- Organizaciones y plataformas europeas saludaron hoy el comienzo en La Habana del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), foro que consideraron clave para fortalecer las conquistas de la isla y su camino socialista.

Confiamos plenamente en la garantía de continuidad del proceso revolucionario que ofrecerán los delegados de las diversas provincias, dignos representantes escogidos por el pueblo, subrayó en una declaración el canal Europa por Cuba.

La plataforma activada en octubre pasado para aglutinar al movimiento de solidaridad con el país caribeño recordó el complejo escenario de realización del congreso previsto del 16 al 19 de abril, marcado por el impacto de la COVID-19 y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, cerco al cual calificó de genocida.

Expresamos nuestro incondicional apoyo a los debates y decisiones que surjan de su transparencia, su ética y su pluralidad, agregó el canal.

En Francia, la Coordinadora de Cubanos Residentes señaló que cuenta con la garantía de continuidad al proceso iniciado en la manigua cubana, fraguado en las filas del Partido Revolucionario Cubano y materializado a lo largo y ancho de nuestra isla desde 1959 y en las duras horas del ataque a Playa Girón.

Como parte de nuestro pueblo, estamos plenamente seguros de la agudeza que primará en los debates y de la justeza de los acuerdos que se aprobarán en el seno de un congreso sin dudas histórico, afirmó en un comunicado.

Por su parte, la asociación Cuba Coopération France reconoció la relevancia del foro y del análisis durante el mismo de cuestiones fundamentales de la vida política, económica y social de la isla.

Desde el Partido Comunista Francés, su secretario nacional, Fabien Roussel, y la responsable del Departamento Internacional, Lydia Samarbakhsh, desearon en recientes entrevistas con Prensa Latina éxitos al Octavo Congreso del PCC y ratificaron la condena de la organización al bloqueo estadounidense.

Roussel también envió al primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, una carta en la que consideró el encuentro un momento de gran importancia, de debates y toma de decisiones para el futuro de Cuba, de su pueblo y del partido.

Asimismo, reconoció en nombre de los comunistas franceses la resistencia de la isla ante las políticas imperialistas y la construcción de un sistema social solidario y eficiente, al servicio de la satisfacción de las necesidades humanas, pese a 60 años de bloqueo.

Desde Bélgica, la asociación Cubanismo.be resaltó en las redes sociales el comienzo del foro y el papel de los jóvenes en la Revolución.

En su página en Facebook, la organización belga llamó histórico al congreso de los comunistas cubanos e invitó a los internautas a un evento en línea la próxima semana para abordar detalles de la reunión. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.