logo

La Habana, 16 abr.- Con la contratación de Anisley López, Rosangela Jardines y Sarái Gongora, el softbol de Cuba elevó hoy a seis el número de jugadoras contratadas en la serie A1 de Italia.

Según reveló a Cubavisión Internacional, Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional, la lanzadora López actuará con el Nuoro Softball; mientras, la receptora Jardines y la pítcher Gongora lo harán en la nómina del Caserta, todas en la máxima categoría italiana.

Para la estelar lanzadora López, natural de Villa Clara, este fichaje marca su retorno a Europa, tras experiencias anteriores en el conjunto italiano Caserta (2014-2017), y jugar más reciente en la Liga de Guatemala.

En el caso de las softbolistas, Jardines y Gongora, intervendrán por primera vez en el viejo continente, luego de sumar desempeños positivos por Guatemala y Panamá, respectivamente.

Con estas tres inserciones, el llamado deporte de la bola blanda en el país aumenta a seis el número de mujeres presentes en Italia, pues antes firmaron Yilian Tornés con el equipo A.B. Caronno Softball, y Yarianna López y Yamelkis Guevara con el Old Parma Baseball Softbol Club.

La Serie A1 del softbol femenino de Italia comienza el próximo 22 de mayo y extiende su calendario hasta el venidero mes de octubre. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *