logo

Camagüey, 16 abr.- La Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la capital agramontina fue sede del acto celebrado como parte de la jornada por el 1ro de Mayo, en el que se condecoraron a trabajadores e instituciones destacadas por su labor en el ámbito deportivo provincial.

El encuentro resaltó la simbólica fecha del 16 de abril de 1961, en la que Fidel Castro Ruz realizó la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana en el sepelio a las víctimas del ataque aéreo a tres aeropuertos cubanos el día anterior.

Entre los galardones sobresalen la distinción Mártires de Barbados, la medalla Rafael María de Mendive, el sello 60 Aniversario del INDER y el reconocimiento Con la vergüenza de Agramante, concedidos al Estadio Cándido González, la Escuela para Profesores de Educación Física y las Academias Provinciales de Boxeo y Fútbol, respectivamente.

Por única vez, y con el objetivo de enaltecer la actitud ante el enfrentamiento a la COVID-19, se otorgó el sello Valientes por la Vida a deportistas, educadores y científicos del sector.

La ocasión también fue propicia para entregar el carné que acredita a varios trabajadores como militantes del Partido Comunista de Cuba, en el marco del 8vo. Congreso de dicha organización política, que se celebra desde hoy.

En Camagüey, los trabajadores del deporte refuerzan su compromiso con la construcción más humana del sistema social cubano, y ratifican la continuidad del proceso revolucionario que, por estos días, rememora una de sus más grandes victorias: la de Playa Girón. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola y Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *