logo


La Habana, 17 abr.- Cuba participó este viernes en la reunión ministerial de la iniciativa del Corredor Biológico del Caribe (CBC), desarrollada de forma virtual entre representantes de Haití, República Dominicana, Jamaica y la mayor de las Antillas.

La información fue difundida en su cuenta en Twitter por José Fidel Santana Núñez, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Según el perfil del CBC en Facebook, en las últimas horas se reafirmaron coincidencias en asuntos vitales como el mantenimiento del concepto de conectividad, mediante la conservación y restauración de ecosistemas claves.

Además, se ratificó la voluntad de fortalecer la resiliencia ante el cambio climático, el desarrollo sostenible de las comunidades y las capacidades de gobernanza a distintas escalas.

Sobresalió entre las actividades del CBC en esta semana la presentación en la reunión del comité técnico de los insumos para un enfoque estratégico de conservación en América Latina y El Caribe, por parte de Philippe Mayaux, Jefe del Sector Biodiversidad en la Unidad de Medio Ambiente de la Dirección de Alianzas Internacionales de la Unión Europea.

Mayaux resaltó la importancia del Caribe insular para la biodiversidad mundial y lo indispensable de los servicios ambientales en los ecosistemas caribeños para el desarrollo y la vida en las islas.

El CBC defiende el área como una “región mega diversa”, con altísimos niveles de endemismo debido a la insularidad. (Texto: ACN) (Foto: Tomada del perfil en Twitter de José Fidel Santana Núñez, viceministro primero del CITMA)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *