Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 17 de Abril de 2021 - 00:14:01 | 230 | |

Coordinadora solidaria de Perú elogia 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba 

En este artículo: Coordinadora solidaria de Perú, 8vo Congreso, Partido Comunista de Cuba



Lima, 17 abr.- La Coordinadora de Solidaridad Perú-Cuba saludó el inicio del 8vo Congreso del Partido Comunista del país caribeño (PCC) y manifestó la convicción de que se ratificará la defensa y el avance del socialismo en la isla.

En un comunicado público, la coordinadora que agrupa a las casas de amistad binacional de todo el país, deseó éxitos a la reunión, reafirmó su solidaridad inquebrantable con la Revolución Cubana y elogió el nombre de la cita, Congreso de la Continuidad Histórica.

Destaca que este congreso del PCC se inicia al cumplirse 60 años del discurso del líder revolucionario Fidel Castro que proclamó el carácter socialista de la revolución y coincide por tanto con el 60 aniversario de la victoria cubana de Playa Girón ante la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos.

La Coordinadora refirió asimismo que esta cita se realiza en medio de “días muy difíciles que vive el mundo por la crisis económica mundial y la pandemia de COVID-19 que azota a casi todos los países, causando millones de muertos y decenas de millones de contagiados, siendo las naciones más pobres las más afectadas”.

También se desarrolla, agrega, una ofensiva sin precedentes de Estados Unidos contra la isla y se recrudece el genocida bloqueo económico de Washington contra el desarrollo socioeconómico de Cuba, con el fin de causar descontento social y destruir así a la revolución cubana.

La situación se agrava por la paralización de casi toda la economía en el mundo por la pandemia, lo cual afecta también a Cuba que no solo resiste y se defiende sino que además avanza en importantes esferas, como la salud, con sus solidarias brigadas médicas Henry Reeve.

“Hoy, a pesar del bloqueo estadounidense, Cuba cuenta ya con cinco vacunas contra la COVID-19 que protegerán la vida de su población y ayudarán a proteger la vida en los países que lo requieran”, añade el comunicado de los solidarios peruanos. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.