Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 17 de Abril de 2021 - 15:31:35 | 225 | |

Prosigue esta tarde trabajo en comisiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (+ Foto y Audio)

En este artículo: Cuba, Partido Comunista de Cuba, PCC, 8vo. Congreso, comisiones de trabajo



La Habana, 17 abr.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, participó durante toda la jornada matutina de este sábado en los debates de la Comisión No. 3 del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), destinada a la política de cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno.

El análisis, detallado y profundo, se enfocó en el proyecto de estrategia general para la implementación de esta política para el período 2021-2026. De manera simultánea, en el Palacio de las Convenciones de La Habana sesionaron las Comisiones que evalúan el funcionamiento el Partido y el trabajo ideológico, así como todo lo relacionado con el tema económico y social del país, presididas por el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura, y por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, respectivamente.

La agenda vespertina continúa con los debates de los delegados que integran las tres comisiones de trabajo, donde se analizan asuntos medulares del acontecer económico y social de Cuba.

De manera particular, la Comisión No. 1 examina dos importantes documentos para trazar el rumbo a seguir en los próximos años: la propuesta de actualización de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2021-2026, y la propuesta de actualización de la conceptualización del modelo económico. Ambos textos deberán ser aprobados en sesión plenaria.

La Comisión No. 2 proseguirá sus debates con la mirada puesta, en primer lugar, en la atención que brinda la organización partidista a la juventud y la batalla ideológica que libra el país en los más diversos escenarios mediáticos y en las redes sociales.

Por otra parte, el análisis de la estrategia general de la implementación de la Política de Cuadros centra el análisis de la Comisión No. 3, que está encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la tarde de este sábado se espera que concluya el trabajo de las tres comisiones, y se dará paso a la elaboración de los dictámenes que serán sometidos a la consideración de todos los delegados en sesión plenaria.

Con la evocación al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien definió al Partido como alma de la Revolución, y las lecciones mostradas por el primer secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro, al presentar el informe central de este Congreso, continuarán los debates hasta el próximo lunes 19, cuando se clausure la más importante reunión de la militancia del Partido Comunista de Cuba. (Radio Rebelde) (Fotos: PCC)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.