logo

Por Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora.
Alberto Torrens  Sifonte, es un experimentado  e innovador mecánico camagüeyano,  reconocido  en el año 2003  con el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, por sus aportes en los Talleres Lenin, del sector azucarero.

“Mi desempeño allí  fue reparar los motores utilizados en la zafra azucarera, y en jornadas voluntarias para el Movimiento Vanguardista, logré la  cifra de mil cien motores”.

Sobre el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), Torrens comenta que  “las sesiones me han parecido muy bien; escuché completo el  discurso del compañero Raúl Castro, al presentar el Informe Central, y veo el ánimo que tienen de tratar de sacar adelante a nuestro país, en todo”.

EL Congreso del PCC sesiona bajo el principio de la continuidad histórica, “y a mí me parece muy correcto; ver a los “Pinos Nuevos”, los que se están preparando; por ejemplo, tenemos a Díaz-Canel, mi criterio es que ha hecho un trabajo magnífico, y como él, hay unos cuantos, que la Revolución confía en ellos.

 “Y hay que seguir preparando a la juventud, que es la que tiene que seguir adelante, porque nadie puede destruir la Revolución, que tiene que seguir hasta lo máximo.

“Como esta Revolución, no hay otra; y como se vive aquí en Cuba, en ningún otro país se puede, aquí tenemos libertad; y por eso hay que luchar para que este país continúe en lo suyo, en la Revolución que tenemos”.

Próximos al 1ro de Mayo, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alberto Torrens Sifonte, lamenta que este año “no habrá desfile; pero algo hacemos; yo soy el Presidente del Comité de Defensa, (CDR), aquí en la cuadra, y sacaré mi bandera cubana, y algún motivito haremos con los vecinos.

“Tampoco se pueden descuidar las condiciones higiénico-sanitarias; pero aquí no tenemos problemas,  hasta los niños usan el nasobuco; y algunos indisciplinados que teníamos, ya  cumplen, después de las medidas de multas que recibieron por violar los protocolos, y eso los ha enseñado a hacer las cosas como es debido”.

Alberto Torrens está jubilado, pero, “si me necesitan yo voy para los Talleres Lenin, y hago mi aporte”.

Los camagüeyanos respaldan los pronunciamientos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y se preparan para el 1ro de Mayo, desde casa y en cada colectivo laboral. (Fotos: Humberto Cid/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *