Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 18 de Abril de 2021 - 00:11:34 | 353 | |

Trabajadores del Turismo en Camagüey respaldan pronunciamientos de Raúl en Congreso del Partido (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Trabajadores del Turismo, Camagüey, Raúl Castro, Congreso del Partido



Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.
La importancia de la Estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19 constituyó uno de los puntos del Informe Central al 8vo Congreso, presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En su intervención, Raúl se refirió al turismo, sector que hasta el año 2018 exhibía un crecimiento sostenido, y  ahora muestra un retroceso debido al recrudecimiento de las medidas impuestas por el otrora gobierno de Donald Trump, y luego por la situación sanitaria que vive el planeta.

“Entre abril de 2019 y marzo de 2020, el bloqueo de los EE.UU. contra Cuba ha continuado afectando al turismo cubano en esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y los aseguramientos logísticos, lo cual se ha reflejado en pérdidas que ascienden a unos mil 888 millones 386 mil 675 dólares. (…)

De no existir el bloqueo, se estima que la cifra anual de visitantes estadounidenses a Cuba podría alcanzar al menos 2 millones, lo que convertiría a los EE.UU. en el principal mercado emisor de viajeros hacia la Isla. Si a esta cifra se le restan los que sí viajaron a Cuba en el período (251mil 621), se calcula que aproximadamente 1 millón 748 mil 379 personas no viajaron a la Isla procedentes de los EE.UU. debido al bloqueo. Si estas personas hubiesen podido visitar Cuba, se estima que la industria turística cubana habría ingresado unos mil 798 millones de dólares provenientes del mercado estadounidense”. (Tomado de Presidencia Cuba)

“Pero nosotros, como expresó el General de Ejército, no hemos perdido ni un minuto para ejecutar acciones de mantenimiento y reparaciones que repercutan en una mejor calidad del servicio y mayor confort para cuando nuevamente se reciban turistas”, explicó Merlin Álvarez González, directora del Hotel Plaza, de la sucursal Islazul en la provincia.

 Además, en el enfrentamiento a la pandemia, el Turismo “ha sido uno de los puntales, porque hemos dado el paso al frente y hoy, por ejemplo, nuestra instalación es un centro de aislamiento para viajeros provenientes del exterior”, agregó.

Lea también: Instalaciones del turismo en Camagüey con diversos servicios, sin dejar de enfrentar la COVID-19 (+ Foto)

Por su parte, el joven Igmar Barba Suárez, recepcionista del propio hotel, remarcó que esa esfera no escapa de los efectos del bloqueo estadounidense contra la Isla, “pero se aprecia la disposición de la Revolución a  buscar innovaciones, inversiones, y de aprovechar las potencialidades internas para suplantar las importaciones y buscar la independencia económica nacional”.

Otro tema que ha sido abordado es el de la Política de Cuadros, apuntó, ya que “se propicia la incorporación de los jóvenes a las filas del Partido y a cargos de dirección, para lo cual se seleccionan a los más destacados en su labor, los de mejores principios”, y en el “Plaza” varios ejemplos demuestran el ascenso de la nueva generación a puestos claves.

 “Hay que darles la posibilidad de desarrollarse, de prepararlos; hay que darles tareas para que se prueben. Ellos son el futuro del país”, sentenció Álvarez González.

El Hotel Plaza es una muestra del quehacer de la denominada industria del ocio y el entretenimiento en Camagüey.

Aquí, además de Islazul, la sucursal Palmares, el Grupo Hotelero Cubanacán, los pertenecientes a la cadena española Meliá Hotels Internacional, la Empresa Provincial de Campismo Popular y las entidades de apoyo sienten los embates de la agresiva política de la Casa Blanca, pero no detienen su gestión a favor de la locomotora de la economía cubana.

“El sector del turismo internacional que venía creciendo de manera sostenida hasta el año 2018, sufrió una caída en el 2019 a consecuencia de las medidas adoptadas por la administración norteamericana, a lo que se suman los efectos demoledores de la pandemia mundial de la COVID-19.

A pesar de ello, se ha aprovechado el cierre de la mayoría de los establecimientos para dar mantenimiento y mejorar la planta hotelera, de modo que al reiniciarse la operación turística podamos ofrecer un servicio de superior calidad. Somos optimistas y estamos seguros de que este sector no solo se recuperará, sino que continuará desarrollándose en bien de toda nuestra población”. (Raúl Castro en el Informe al 8vo. Congreso del PCC)

Ese es el respaldo más contundente a los pronunciamientos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, unido al visible protagonismo de esos trabajadores, desde las zonas rojas o en otras funciones no menos importantes en la ardua lucha contra el nuevo coronavirus. (Fotos: del autor y tomada del perfil en Facebook de Merlin Álvarez González)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.