Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 18 de Abril de 2021 - 09:54:27 | 291 | |

Recuerdan en Francia heroísmo de Cuba en Playa Girón

En este artículo: Francia, asociación France Cuba, Playa Girón, triunfo



París, 18 abr.- La asociación France Cuba destacó hoy el heroísmo del pueblo de la isla en defensa de su Revolución en abril de 1961, cuando derrotó en menos de 72 horas una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos.

En una carta enviada al embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, la asociación con seis décadas de labor solidaria recordó la victoria en las arenas de Playa Girón sobre los agresores y afirmó que el sitio del triunfo y aquellas jornadas ocupan un lugar importante en la historia.

Si bien Washington no considera seriamente una nueva invasión, continúan su hostilidad y sus intentos de doblegar a la isla, un pueblo al cual acompañamos fraternalmente con orgullo en su difícil lucha, subrayó.

De acuerdo con la asociación, si en aquellos días los cubanos hubiesen cedido empujados por el miedo y aterrorizados ante la metralla y los cañonazos, la agresión hubiese tenido éxito y Cuba no sería hoy Cuba, al menos la que amamos y nos honra con su amistad.

Al respecto, rememoró pasajes de los combates y la decisión de la gente humilde de la occidental zona de la Ciénaga de Zapata de defender a su patria con un machete, un fusil o cualquier otra cosa.

Cuando se visita ese lugar, es común encontrar a personas que comentan lo ocurrido en abril de 1961, los bombardeos de aviones estadounidenses B-26 pintados con insignias cubanas, los buques de guerra que ensombrecían el horizonte en Playa Larga y Playa Girón o la llegada de Fidel Castro al teatro de operaciones, señaló.

También cuentan –expuso France Cuba en la misiva- que los invasores eran cubanos traidores y que tras su derrota y rendición, fueron cambiados por alimentos y medicinas.

La organización solidaria rindió homenaje a las decenas de víctimas fatales, entre militares y civiles, de la agresión orquestada por Estados Unidos, a las que calificó de caídas en el campo del honor. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.