Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



El legado de Playa Girón: ¡No retroceder jamás! (+Audio) 

Por Yurisey Hechavarría González/ Radio Vertientes

Wilfredo Mederos Hernández fue uno de aquellos milicianos que participaron en la epopeya de Playa Girón, que tuvo lugar desde la madrugada del 17 y hasta el 19 de abril de 1961, hazaña donde el pueblo cubano alcanzó una victoria memorable sobre el imperio yanqui.

Wilfredo con tan solo 17 años de edad no dudó en formar parte del pelotón 225 en Jovellanos, municipio ubicado en la provincia de Matanzas, junto a otros combatientes que defendieron la libertad conquistada el 1ro de enero de 1959.

Mederos, matancero de nacimiento y vertientino de corazón, cuenta que todos sus compañeros de lucha eran muy jóvenes, pero el vigor le corría por las venas y la guía de Fidel les inspiraba toda la confianza para alcanzar la victoria. No retroceder jamás era el pensamiento de Wilfredo y los milicianos en aquellos días de abril de 1961.

El mismo ideal que hoy, sesenta años después de la hazaña, une al pueblo en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba para reafirmar la continuidad de la Revolución. (Fotos de la autora)

332 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados