Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Domingo, 18 de Abril de 2021 - 16:55:20 | 241 | |

Ejercen derecho al voto delegados al 8vo. Congreso del Partido para elegir a los miembros Comité Central

En este artículo: Cuba, 8vo. Congreso, Partido Comunista de Cuba, PCC, voto, Comité Central



La Habana, 18 abr.- Los delegados al 8vo. Congreso del Partido ejercieron el voto para la elección de los miembros del Comité Central, proceso que se desarrolló hoy como parte del programa del tercer día del evento que transcurre en el Palacio de Convenciones. El primer secretario, Raúl Castro, fue el primero en votar.

Los resultados de los sufragios se darán a conocer este lunes 19 de abril en la sesión de clausura de la cita partidista.

Con anterioridad al ejercicio democrático, los asistentes estudiaron la propuesta de candidatura y la aprobaron.

El Comité Central es el organismo superior del Partido entre cada Congreso. Está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso, y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.

El 8vo. Congreso del Partido se desarrolla desde el pasado 16 de abril, fecha en la que se presentó el Informe Central en el que se significa que, según lo planificado, la celebración de esta cita partidista marca la conclusión del proceso de transferencia ordenada de las principales responsabilidades por la generación histórica a las nuevas generaciones.

Durante la inauguración de esta cita, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central, anunció: “En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida. Nada me obliga a esta decisión, pero creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas y que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo, con el pie en el estribo, para defender a la Patria, la Revolución y el Socialismo”. (ACN, con información de Cubadebate) (Fotos: ACN y Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.