logo

La Habana, 18 abr.- El Partido Sinn Féin, de Irlanda, resaltó la determinación del pueblo cubano de dar forma a una nueva sociedad, la cual ha sido una inspiración para los amantes de la libertad en todo el mundo y especialmente para todos los progresistas en ese país.

En misiva enviada como saludo al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se celebra desde el 16 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, recuerda que la magna cita marca el aniversario 60 de cuando se definió el carácter socialista de la Revolución cubana.

El mensaje, publicado en el sitio web de la Cancillería cubana, resalta que las luchas por la liberación nacional y social en ambos países comparten vínculos históricos perdurables.

El Sinn Féin rinde homenaje al General de Ejército Raúl Castro, quien cesa en este Congreso como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y manifiesta el apoyo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Asimismo, expresa la intención de fortalecer las relaciones entre ambos Partidos.

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba transmitió, igualmente, un mensaje solidario al 8vo Congreso del PCC que finaliza mañana en la mayor de las Antillas, y reiteró su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. sobre la Isla.

Suscrito por Joseph Modou Peh Grant, presidente de la referida organización de esa nación del occidente africano, en la misiva se expresa que “en estos tiempos difíciles apoyamos a la isla caribeña en todos sus emprendimientos encaminados a mejorar la vida de sus habitantes y del mundo”.

Subraya que los pueblos de Gambia y África continuarán siendo solidarios con Cuba, en agradecimiento eterno a lo que ha hecho y hace el país por este continente en las áreas de la educación, la medicina y el deporte, y con anterioridad en la lucha por la liberación del colonialismo.

El 8vo. Congreso del PCC concluirá mañana lunes 19 de abril, día en que el pueblo cubano celebra el aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón. (ACN) (Foto: CubaMinrex)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *