logo

Camagüey, 18 abr.- Entre las intervenciones de la delegación camagüeyana que participa en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona hasta mañana, sobresalió la de Regina María Balaguer.

La agramontina intervino en la Comisión 2, dedicada al funcionamiento y trabajo ideológico del Partido, en torno al cumplimiento de la Resolución del 7mo. Congreso del PCC, y que contó con la conducción de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central.

Abundó la directora del Ballet de Camagüey sobre la necesidad de trabajar en la calidad de los procesos de crecimiento, pues “no siempre se captan los mejores, y después nos percatamos de que esas personas no tienen las condiciones morales, éticas, políticas y revolucionarias para estar en el Partido. Hay que hacer un trabajo a conciencia, desde la base, desde las organizaciones pioneriles y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)”.

“Los procesos tienen que ser más profundos, para que de verdad nuestro Partido esté integrado por los más patriotas y comunistas, los que de verdad sientan esta Revolución y vayan a llevar adelante nuestro proceso”, reflexionó la delegada camagüeyana.

Los delegados al 8vo. Congreso aprobaron hoy la resolución que evalúa el cumplimiento de la Resolución del 7mo. Congreso acerca de los Objetivos de Trabajo de la Primera Conferencia, relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas.

En la tercera jornada del foro que transcurre en plenario, se adoptó este documento, examinado en la comisión número dos del Congreso, que sesionó durante los días 16 y 17  y donde se produjeron un total de 49 intervenciones, presidida  por José Ramón Machado Ventura, e integrada por 110 compañeros, de ellos 91 delegados y 19 invitados.

Entre ellos estuvieron los miembros del Buró Político Ramón Espinosa Martín, Roberto Morales Ojeda, Teresa Amarelle Boué y Marta Ayala Ávila, los miembros del Secretariado Olga Lidia Tapia Iglesias, Víctor Gaute López y Omar Ruíz Martín, Primeros Secretarios de las provincias de Mayabeque, Guantánamo, Matanzas, Sancti Spíritus y Las Tunas, y otros cuadros profesionales, dirigentes de organizaciones de base y militantes. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte. Con información de Cubadebate y ACN) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *