logo

Partido Comunista de Cuba: Partido de la juventud agradecida                 


Por Jorge Enrique Fuentes Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.
Cuba merece una medalla de oro bien grande por ser paradigma de la resistencia. Nunca antes otra nación ha sido sometida a un cruel cerco económico, financiero y comercial, como el que ejecuta de forma genocida el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Sin vacilación asevero que ligada a esa brutal persecución y guerra económica, se cierne también sobre la Mayor de las Antillas una vil y agresiva guerra mediática sin precedentes en la historia de la humanidad, la que minuto a minuto intenta desacreditar y mancillar la obra bella y genuina de la Revolución cubana.

Es en ese contexto, cuando la inmensa mayoría de los cubanos reafirmamos fidelidad al proceso revolucionario, y una muestra de ello son los avances en los candidatos vacunales contra la COVID-19 -en plenos ensayos clínicos- así como la intensa labor internacionalista del Contingente Henry Reeve, compuesto por valientes galenos, quienes salvan a diario miles de vidas en el mundo.   

Tengo el mérito histórico de pertenecer a los pinos nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba, y como miembro también de la Unión de Jóvenes Comunistas estoy consciente de que estos duros tiempos de pandemia y recrudecimiento del brutal bloqueo imperialista yanqui, se traducen en  el Girón de las nuevas generaciones.

Vivimos un mes lleno de historia, por ende, los agradecidos no olvidamos los ataques a los aeropuertos de Ciudad Libertad, en Santiago de Cuba, y en la base aérea de San Antonio de los Baños, el 15 de abril de 1961, y tampoco cae en la desmemoria que dos días después más de mil mercenarios pagados por el gobierno de los Estados Unidos, desembarcaran en el horario de la madrugada por Ciénaga de Zapata, al sur de Matanzas, para intentar destruir la soberanía alcanzada con la sangre y el sacrificio de miles de los mejores hijos de la Patria.     

Frente a esa memoria histórica, es que Cuba vive su 8vo. Congreso del Partido Comunista, confiada en la unidad y continuidad como garantía de la indestructibilidad de la Revolución, en la fecha que comprende los días del 16 al 19 de abril y que remiten a la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.    

Nosotros, los jóvenes, estamos convocados a ser mejores trabajadores, sacrificados militantes y obreros incondicionales al legado histórico que hemos recibido.   

No nos engañan los cantos de sirenas, las seducciones de las plataformas digitales imperiales, la pseudocultura enajenante ni la industria cultural hegemónica que, a cambio de nuestra desaparición como nación, ofrecen las nimiedades y placeres de un capitalismo moribundo que no constituye, de ningún modo, la mejor opción para que el globo terráqueo salga adelante.  

Esta es la hora de empinarnos y reafirmar más que nunca el carácter socialista de la Revolución cubana, proclamado hace 60 años por el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La suerte está echada. Viviremos y venceremos. (Foto: Archivo)      



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *