logo

Presidente venezolano resalta importancia del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba


Caracas, 19 abr.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la trascendencia histórica del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) para la continuidad del proceso revolucionario en la nación caribeña.

Durante una alocución pública, el mandatario venezolano enalteció el liderazgo del primer secretario del PCC, Raúl Castro, y calificó de extraordinaria su informe presentado en la cita partidista, en el cual trazó las líneas estratégicas de la organización.

El General de Ejército anunció el cese de su cargo al frente del Comité Central del PCC con la satisfacción de entregar la dirección del país a un grupo de personas preparadas y comprometidas con la ética, los valores de la cultura y la nación.

Al respecto, el Presidente de Venezuela aseveró que Raúl entregará las riendas del Partido Comunista de Cuba a una nueva generación de dirigentes forjada en el trabajo, de gran calidad ética, moral y espíritu antiimperialista.

En su Informe Central al 8vo. Congreso, Raúl Castro realizó un recorrido por los principales retos de la nación caribeña desde el punto de vista económico, el enfrentamiento a la COVID-19, la política exterior y la denuncia de los planes de subversión contra Cuba, entre otros.

La magna cita partidista finalizará este lunes 19 de abril, cuando tendrá lugar el primer Pleno del nuevo Comité Central, cuyos miembros elegirán a la máxima dirección de la organización política para el período 2021-2026.

Con anterioridad, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludó la celebración del 8vo. Congreso del PCC, la cual calificó de acontecimiento de trascendental importancia para los comunistas cubanos y el valiente pueblo de la isla, además de despertar gran interés en las fuerzas progresista del planeta.

El PSUV destacó, además, la indomable resistencia de la Revolución cubana frente a las agresiones del imperialismo estadounidense, así como su inconmovible determinación de mantenerse en la senda del socialismo. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *