logo

Atenas, 19 abr.- La Federación Sindical Mundial (FSM) deseó el éxito al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que concluye hoy cuatro días de sesiones en La Habana.

Todas las fuerzas de la FSM, sus 105 millones de afiliados en 133 países del orbe, se inclinan ante los logros de la Revolución cubana socialista y vuestro Estado obrero, expresó el secretariado de la organización en una carta a la dirigencia de la fuerza política.

Afirmó en el texto que continuarán su apoyo a las luchas del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos y por la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo (franja de tierra en el oriente de Cuba ocupada desde 1901).

“Nos inspiramos de vuestra lucha contra la pandemia y luchamos por la entrega del Premio Nobel de Paz al contingente internacional de salud Henry Reeve (que llevó atención médica contra la pandemia de Covid-19 a más de 40 países)”, expresó.

Igualmente, recordó la defensa de la isla junto a la FSM en los derechos de los trabajadores y en el rescate de la organización tras la caída del socialismo en las naciones europeas.

Defendió que en la crisis del capitalismo mundial agravada por la pandemia se hacen más necesarios el espíritu clasista del Partido Comunista de Cuba y el contraataque ideológico de la clase obrera.

La cita partidista en el país caribeño vivirá este lunes su jornada final y la primera reunión plenaria del nuevo Comité Central electo la víspera por los 300 delegados participantes. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *