Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 19 de Abril de 2021 - 11:04:39 | 279 | |

Llaman autoridades de Recursos Hidráulicos en Camagüey a un uso racional del agua

En este artículo: Camagüey, Recursos Hidráulicos, ahorro, Uso Racional y Productivo del Agua



Camagüey, 19 abr.- A un mayor ahorro y uso racional del agua, instaron autoridades del sistema de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey, actualmente con sus embalses al 50 por ciento de toda su capacidad, y una situación más desfavorable al sur del territorio.

En estos momentos 31 de los 54 reservorios con que cuenta esta demarcación, la de mayor infraestructura hidráulica del país, muestran niveles por debajo de la mitad de su volumen total, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Luis Mane técnico en Manejo de los Recursos Hídricos.

No obstante, indicó que las 12 presas destinadas al abasto de agua a la población presentan un acumulado algo superior al registrar el 59 por ciento de llenado, almacenamiento por encima de la media histórica correspondiente al mes de abril.

Ante esta situación, Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Camagüey, comentó que el Grupo Provincial para el Uso Racional y Productivo del Agua adopta decisiones principalmente en las zonas más complejas.

En ese caso se incluyen dos sectores hidrográficos en estado crítico y muy desfavorable que se encuentran en la cuenca hidrográfica de Cándido González, en el municipio de Santa Cruz del Sur, donde hoy se sitúan 37 obras de captación con buena aceptación por parte de la población, aseguró el directivo.

Esto implica, dijo, que las medidas restrictivas y de ahorro de agua se deben reforzar en función del comportamiento de los eventos hidrometeorológicos a partir de la incidencia del fenómeno climático La Niña.

Debido a la escasez de lluvias, con registros por debajo de la media histórica desde hace más de tres años, el citado acuífero está actualmente deprimido, explicó a la ACN Julio César Montano Iglesias, director adjunto de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico.

Con el objetivo de mejorar esas condiciones, se desarrolla el  proyecto de rehabilitación del Canal Magistral Najasa II para aumentar el riego en la localidad de Cándido González, en el municipio de Santa Cruz del Sur, y construir pozos de infiltración que ayuden a recuperar los niveles de agua subterránea, dijo. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.