logo

La Habana, 19 abr.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reunido en su primer Pleno, eligió como su Primer Secretario a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Así lo informó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la sesión plenaria de clausura del 8vo. Congreso que se desarrolla hoy en esta capital y en la que también se presentaron los integrantes del Buró Político y el Secretariado del Comité Central.

Al presentar el Informe Central al Congreso, el pasado viernes, Raúl destacó que la elección de Díaz-Canel no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario con condiciones para ser promovido a cargos superiores, y resaltó que, en estos tres últimos años, ha sabido formar equipo y fomentar una cohesión con los órganos superiores del Partido, el Estado y el Gobierno.

La celebración de esta cita partidista marca la conclusión del proceso de transferencia ordenada de las principales responsabilidades por la Generación Histórica a las nuevas generaciones. (Texto y foto: ACN)



Comentarios

avatar
Manuel Rivas Hidalgo

Acertada decisión de que Miguel Díaz-Canel Bermúdez sea el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, excelente revolucionario y persona, ejemplo de sensibilidad humana. Yo holguinero orgulloso de su nombramiento. FELICIDADES


Tu dirección de correo no será publicada *