logo

La Habana, 19 abr.- La Revolución socialista cubana está firme y actuante a 90 millas de Estados Unidos, afirmó hoy el primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel.

Así lo expresó en la clausura del 8vo. Congreso del PCC, cuyo nuevo Comité Central le eligió para el máximo cargo, y también lo hizo para los miembros del Buró Político y el Secretariado de la organización política rectora del país caribeño.

El también presidente de la República dijo que el cónclave resultó un hito histórico para la continuidad del proceso revolucionario y encomió la historia y desempeño del general de Ejército Raúl Castro, quien concluyó su mandato como primer secretario.

“Será consultado sobre las decisiones estratégicas con mayor peso para el destino de la nación, estará siempre presente, bien al tanto de todo”, expresó Díaz-Canel.

Gracias por el ejemplo y el empuje, la fuerza, la confianza y por ayudarnos a creer en nosotros mismos, le manifestó.

El primer secretario del PCC afirmó que lo que recibe hoy no son cargos y tareas, es una obra heroica y descomunal.

Acotó, además, que la generación que representan Fidel y Raúl Castro puede afirmar que la revolución no termina con ella, pues formó nuevas generaciones que ahora darán continuidad al proceso revolucionario.

Esa historia se resume en pueblo y unidad que es decir Partido, sentenció.

Subrayó que la revolución transformó al país con justicia social, independencia y soberanía frente al acoso y agresiones de sucesivos gobiernos de Estados Unidos. (PL) (Foto: PCC.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *