logo

Camagüey, 19 abr.- Como un documento de gran valor, que evalúa con justeza y sentido crítico la labor del Partido Comunista de Cuba junto a su pueblo durante los últimos cinco años, valora Ania Batista García, funcionaria del Comité Provincial de la organización política en Camagüey, el Informe Central al 8vo. Congreso que sesiona hasta este lunes en La Habana.

En sus declaraciones para Radio Cadena Agramonte, la también especialista en Medicina General Integral, dijo que ante tantos desafíos naturales, el  recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la Isla y la pandemia de la COVID-19, el texto es optimista y expresa la máxima confianza en las nuevas generaciones.

En el documento, expresó Ania Batista, también se hace un llamado a la producción nacional, a defender la unidad de los cubanos y en torno al Partido, y enfatiza en la necesidad de asegurar mayor preparación de los cuadros.

El Informe presentado en la magna cita por Raúl Castro Ruz destaca la labor de los profesionales de la salud y el aporte de los científicos cubanos frente a la COVID- 19.

Batista García consideró que debe ser un material de obligado estudio para los cubanos en lo adelante, ya que en él está expresada la base para avanzar en el desarrollo de la sociedad.

Sin lugar a duda, el 8vo. Congreso, denominado el de la continuidad,  ocurre en un momento histórico en el que la nación antillana atraviesa por un complejo escenario epidemiológico, que influye en su economía y en diversos sectores.

Por tanto, el evento partidista traza las estrategias para enfrentar el nuevo contexto en los próximos años y define el futuro de Cuba. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *