logo

Camagüey, 20 abr.- Dedicado al aniversario 60 de la victoria en Playa Girón y al recién concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, desarrollarán este 22 de abril el tradicional Ejercicio Bastión Estudiantil Universitario de forma online, debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país.

Como ocurrirá en todos los centros de la Educación Superior, la acción iniciará a las 9:30 de la mañana a través de las redes sociales de Internet con la publicación de evidencias en fotos, videos, entrevistas, textos o cualquier contenido en diferentes formatos sobre la participación de la comunidad universitaria en bastiones anteriores.

El objetivo será crear en las plataformas digitales un ambiente patriótico, revolucionario y antiimperialista, de pertenencia a la Educación Superior, donde se manifieste la disposición a defender la Patria, la Revolución y el socialismo, y la actuación ante situaciones de desastres.

La UC potenciará la realización de actividades para la formación patriótica vinculadas con la historia de Cuba; la de preparación para la Defensa, con las misiones asignadas a la institución y a cada estudiante y trabajador según su perfil profesional; así como los ejercicios de Defensa Civil, en correspondencia con los planes de esta Casa de Altos Estudios.

Como señala la convocatoria oficial del Ministerio de Educación Superior también se incluirá el amplio y efectivo accionar de alumnos y trabajadores de la Universidad de Camagüey en centros de aislamiento y en otras acciones de enfrentamiento a la COVID-19, la producción de alimentos y demás tareas de impacto.

El Ejercicio Bastión Estudiantil permite a los universitarios sumar a su formación profesional e integral, el fortalecimiento de la capacidad defensiva de la Patria y el trabajo educativo, político e ideológico, además de prepararlos para la guerra de todo el pueblo en caso de una agresión militar. (Tomado del portal web de la Universidad de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *