Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 20 de Abril de 2021 - 09:10:03 | 264 | |

Participarán asociaciones belgas en jornada contra bloqueo a Cuba

En este artículo: Bélgica, Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba, asociación Cubanismo.be, bloqueo, Estados Unidos, Cuba



Bruselas, 20 abr.- La Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba y la asociación Cubanismo.be confirmaron hoy su participación el domingo en una movilización para rechazar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante de la Coordinadora, Wim Leysens, precisó que circuló un llamado a las 40 organizaciones integrantes del movimiento a acudir a la céntrica explanada del Atomium, en una nueva caravana convocada por la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel).

También la presidenta de Cubanismo.be, Isabelle Vanbrabant, adelantó la presencia de la organización solidaria en la actividad, similar a la realizada el 28 de marzo, como parte de una jornada mundial contra el bloqueo.

CubaBel respondió al llamado del profesor cubanoamericano Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, a desarrollar una caravana mundial por el fin de las sanciones unilaterales dictadas por Washington, las cuales pesan sobre la familia cubana.

Lazo instó a hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de credos e ideologías a participar en la movilización que calificó de mega caravana galáctica, dedicada a reclamar el fin del bloqueo, una política aplicada por más de 60 años y recrudecida durante la administración de Donald Trump (2017-2021) con más de 240 medidas.

También el canal Europa por Cuba convocó a una jornada mundial contra el cerco, prevista del 6 al 12 de junio, pocos días antes de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de una resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo, texto similar al aprobado de manera contundente por ese foro en 28 ocasiones desde 1992. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.