Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 20 de Abril de 2021 - 16:04:13 | 340 | |

Parque Zoológico y unidad El Ganadero reciben condición de Vanguardia Nacional (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Vanguardia Nacional, Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, Parque Zoológico, unidad El Ganadero, 1ro. de Mayo



Camagüey, 20 abr.- Una eficiente gestión económica y sindical, con aportes concretos a la economía del territorio, validaron la condición de Vanguardia Nacional que le fue conferida a dos colectivos adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales en Camagüey.

El Parque Zoológico y la unidad prestadora de servicios para los campesinos y sus familias El Ganadero, ambos en la capital agramontina, son las únicas entre sus similares en el país que recibieron tan alto reconocimiento en el contexto de las celebraciones por el 1ro. de Mayo.

Susana Pardo, administradora de la mencionada tienda, explicó que mantuvieron la comercialización de productos a los trabajadores del sector, con el cumplimiento de las medidas sanitarias, e igualmente atendieron a más de 150 empresas que no pertenecen al sistema de la agricultura para que pudieran ejecutar el plan del presupuesto del Estado.

“Alcanzamos ocho millones de pesos en las ventas y una ganancia de un millón, diversificamos los productos y estamos integrados a las ventas online, de ahí el compromiso para ser cada día mejores porque, además, ostentamos esa condición desde hace varios años consecutivos.

Por su parte, Eddy Enrique Jorge Garay, director del Parque Zoológico de Camagüey, ponderó que ese resultado es gracias al empeño de quienes allí laboran incansablemente para fomentar en la población la cultura de preservación del medio ambiente y el cuidado hacia los animales.

Durante esta jornada, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del referido Sindicato en Cuba, reconoció a los trabajadores de estos colectivos por el quehacer en el contexto epidemiológico actual, ya que no renunciaron al plan económico inicial en el 2020 y lo sobrecumplieron con calidad en las opciones y diversificación de sus servicios.

Destacó que de las ocho mil entidades del gremio (este es el tercer sindicato más grande en la nación caribeña) recibieron la bandera 44 centros agropecuarios, tabacaleros y forestales en el país.

Yulian León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó los indicadores productivos y económicos alcanzados por esas entidades en una año adverso por el impacto negativo de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Refirió que la más alta distinción que da la Central de Trabajadores de Cuba en el país forma parte de las actividades por el 1ro. de Mayo, y en el caso de Camagüey se le entregó a 16 colectivos laborales.

En el encuentro de este martes fueron agasajados trabajadores destacados y se evocó la misión humanista del personal de estas unidades en los hospitales en el enfrentamiento a la pandemia, misión que todavía continúa. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.