logo

Camagüey, 20 abr.- En lo últimos quince días, 172 pacientes positivos a la COVID-19 se han confirmado en Camagüey, cifra que aunque es muy inferior a los parámetros de iguales períodos anteriores, no es aún confiable para tomar decisiones que atenten contra el control de la enfermedad.

Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que aun cuando los gráficos más recientes son alentadores, no estamos en condiciones de retirar las medidas adoptadas ni de bajar la guardia siquiera en el hogar.

Al respecto, enfatizó que la tendencia más común en los últimos días -como sucedió con los casos detectados este martes en el municipio de Florida- es a que se expanda el contagio en el hogar, donde si bien es muy difícil permanecer con nasobuco, pueden mantenerse, por ejemplo, otras medidas como la limpieza de superficies y el lavado frecuente de las manos para disminuir los riesgos.

Datos como los 34 infestados que se reportaron hoy muestran que no es posible confiarse, a lo que se suma la alerta sobre los viajeros que entran al territorio, de los cuales al cierre de esta información había 71 aislados.

En cuanto a ellos, aseguró que se están cumpliendo los protocolos, los cuales no deberán variar por el momento, pues aunque en el mundo se incremente la vacunación, el resultado negativo de PCR a su llegada y al quinto día de estar en el país, seguirá siendo la mejor garantía para nuestra población.

Las tasas de incidencia más elevadas de la provincia están ahora en los municipios de Camagüey, con 33,5; Florida, con 17,2; Guáimaro, con 16,4; y Minas, con 10,9.

En tanto, varias demarcaciones mantienen tasas de cero, sin reportes de contagio en períodos de hasta 55 días en el caso de Najasa, y con Sierra de Cubitas sin confirmados autóctonos en lo que ha transcurrido del año 2021. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Juan Mendoza Medina)



Comentarios

avatar
Elda Aguera

Es verdad que no se puede estar confiado, pero me resulta difícil de entender ¿cómo vamos a seguir con la higiene que debemos de llevar cuando hace más de 3 días estamos sin agua? y ni en la radio, que es el medio que más informa, han dado un aviso. Pienso que antes de realizar algún arreglo se debe de avisar a la población para que se prepare ante la escasez del vital líquido

avatar
Lola

¿Qué aportan calles cerradas, como Maceo, donde apenas hay 7 viviendas y nadie se ha enfermado de Covid-19, y mantener abierta la tienda El Encanto, con una cola, donde nadie exige el distanciamiento físico? Cierren El Encanto y mantengan cerradas todas las unidades comerciales y gastronómicas.


Tu dirección de correo no será publicada *