logo

La Habana, 20 abr.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, por resultar electo Primer Secretario de la organización política.

“Felicitamos al Partido Comunista de Cuba y a nuestro hermano Presidente @DiazCanelB, por su designación como Primer Secretario del Comité Central. Díaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antimperialistas. Un Abrazo”, escribió el mandatario en su publicación en la red social Twitter.

El jefe de Estado venezolano también destacó la trascendencia histórica del 8vo. Congreso para la continuidad del proceso revolucionario en la nación caribeña, reseña Prensa Latina.

Durante una alocución pública, Maduro enalteció el liderazgo de Raúl Castro al frente de la dirección política de Cuba, y calificó de extraordinario su informe, presentado en la cita partidista y en el cual se incluyen las líneas estratégicas de trabajo de la organización.

En tal sentido, Maduro destacó la valía de la nueva generación de revolucionarios al frente del PCC, una nueva generación de dirigentes forjada en el trabajo, de gran calidad ética, moral y espíritu antimperialista.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también había saludado ya a la dirigencia y la militancia del Partido Comunista de Cuba, por la celebración del 8vo. Congreso.

“La realización de tan importante cita partidista, constituye un acontecimiento de especial significación para las fuerzas populares y revolucionarias de todo el mundo; siendo su desarrollo acompañado y seguido con mucho interés por las bolivarianas y los bolivarianos, quienes deseamos de antemano a la dirigencia y la militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) el mayor de los éxitos en las deliberaciones que en el marco de su 8vo. Congreso tendrán lugar”, decía su mensaje, firmado por Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del PSUV.

“Las amplias deliberaciones de los documentos del Congreso no solo demuestran el profundo carácter democrático del PCC, sino el enorme compromiso de los comunistas cubanos por mantener la identidad de su programa político con los genuinos intereses de su pueblo.

“Estamos seguros de que las conclusiones de los comunistas cubanos servirán de base para diseñar y aplicar políticas correctas de cara al profundo proceso de Actualización Económica y perfeccionamiento de las políticas sociales, que tiene lugar en Cuba en función de superar las terribles consecuencias del bloqueo económico impuesto criminalmente por el imperialismo yanqui y las graves dificultades derivadas de la pandemia del COVID-19”, indicaba el texto. (Granma) (Foto: AVN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *